- El gobernador Martín Llaryora habilitó el flamante espacio de encuentro de la comunidad.
- Al mismo tiempo, comprometió 200 millones para obras en avenida Sarmiento y la refuncionalización del Centro de Salud.
- Además, el mandatario anunció un aporte de 200 millones para el IPEAYT Nº 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga.
El gobernador Martín Llaryora inauguró el nuevo Polideportivo Social de Las Higueras, un espacio para que chicas y chicos de la localidad puedan realizar sus prácticas deportivas y actividades sociales.
Con una inversión provincial de 350 millones, se ejecutó un playón cubierto de 600 metros cuadrados, espacios verdes, arbolado, luminarias y juegos infantiles para el esparcimiento social, que recuperarán y pondrán en valor las zonas contiguas a la instalación.
También cuenta con un módulo habitacional, que funcionará como oficina para seguridad, usos múltiples, baño, depósito y kitchenette.
“Esta idea de sembrar a Córdoba con nuevos polideportivos que empezó Juan Schiaretti y nosotros la continuamos, es porque mi sueño es que el día de mañana sean nuevos clubes. Porque yo estoy seguro y prefiero mil veces que los chicos estén acá adentro. Yo quiero que los chicos estén en la escuela y estén haciendo deporte. Y no pueden hacer deporte si no hay infraestructura” destacó Llaryora.
“Yo voy a poner toda la infraestructura y voy a hacer todo el esfuerzo necesario para que los chicos estén en la escuela y estén en los clubes. Los chicos que están en la escuela y están en los clubes, están en la educación, están en el deporte, no están en la droga. Esa es la mejor política preventiva” agregó el gobernador.
Llaryora también ponderó la ejecución de gas natural, que prontamente se estará inaugurando con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, y adelantó el envío de otros 200 millones para completar las obras en la avenida Sarmiento y refuncionalizar el Centro de Salud municipal.
Al mismo tiempo, el mandatario adelantó que enviará otros 200 millones para que el IPEAYT Nº 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga pueda construir nuevas aulas.
En la oportunidad, además, 4 familias de Las Higueras cumplieron el sueño de la casa propia y recibieron las llaves de sus Viviendas Semilla; mientras que otras 25 familias fueron beneficiadas con las escrituras de sus inmuebles, a través del programa Tu Casa, Tu Escritura.
Por otro lado, se otorgaron 103 créditos del Banco de la Gente, con una inversión de más de 42 millones de pesos; y 71 vecinos recibieron sus certificados al concluir diversos cursos del programa Córdoba Me Capacita.
El gobernador también comprometió 3 millones de pesos para cada una de las diversas instituciones locales como clubes, centro de jubilados y parroquia.
El intendente Gianfranco Luchessi ponderó la obra pública para traer beneficios y mejorar la calidad de vida de los vecinos, y valoró el trabajo conjunto con la Provincia en ese sentido.
Cordón Cuneta
Previamente, el gobernador Llaryora junto al intendente habilitaron las obras de construcción de cordón cuneta y badenes en calle Sargento Cabral (en el ingreso al aeródromo Río Cuarto), que se desarrollaron con una inversión de 100 millones de pesos, proveniente del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales.
La obra demandó cuatro meses de ejecución y beneficia a 5 mil habitantes.
Estuvieron presentes, además, el vicepresidente del Banco de Córdoba, Juan Manuel Llamosas; la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri; el legislador Miguel Siciliano; entre otros.