PERMITIRÁN EL INGRESO DE FACONES AL FESTIVAL DE JESÚS MARÍA

Como medida de seguridad se había prohibido el ingreso de cualquier elemento cortante. Tras la polémica y el debate se dispuso su permiso.

La Policía de la Provincia de Córdoba y la Comisión Directiva del Festival de Jesús María decidieron dar marcha atrás a la medida que prohibía el ingreso de facones al Anfiteatro José Hernández, donde se realiza el tradicional encuentro de doma y folclore.

La disposición había sido confirmada por el jefe de la Departamental Colón, el comisario Rubén Turri, y ratificada a través de un comunicado.

Sin embargo y bajo el argumento de mantener las tradiciones gauchas que tiene el festival se decidió permitir el ingreso con estos cuchillos a quienes vayan vestidos de gauchos.

«La Jefatura de esta Unidad Regional Departamental Colón y la Comisión del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, informan que con motivo de la celebración de la edición N° 55 del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María y en virtud de mantener y considerar las tradiciones gauchas que enarbola este Festival, quieren dejar en claro que se encuentra habilitado el uso del facón gaucho acompañando la vestimenta típica o atuendos tradicionales conocidos como ropas gauchas, siendo todo un complemento de esta importante y característica indumentaria, usada por un importante número de asistentes al evento», explicaron.

El comunicado advierte que también «se llevarán estrictos controles en relación a la portación ilegal de cuchillos que no guarden relación con lo mencionado anteriormente; teniendo en cuenta lo establecido en la Ley 10.326».

«Las presentes disposiciones tendrán como finalidad resguardar la seguridad de los asistentes al Festival y que puedan disfrutar de este importante evento en un marco de seguridad», concluye la última disposición.

Fuente:cadena3

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *