Dejaran de elegir reinas en los carnavales por estereotipos de belleza

El carnaval argentino de Lincoln, decidió terminar con los estereotipos de belleza después de 130 años, quiebra una tradición y cambia de paradigmas.

A partir de este año reemplazará la histórica elección de la reina por mujeres con “valores sociales”. Dejará de haber pasadas en traje de baño y se elegirán “embajadoras”

La postulante que gane se convertirá en la primera Embajadora Cultural del Carnaval Artesanal y ese título representará que fue reconocida por “sus logros de superación personal, su intelecto, por el conocimiento cultural, los trabajos que haya hecho y los compromisos comunitarios que haya asumido”, cuentan desde la organización del certamen .

Se aclara que desde este año, dejará de haber pasadas en traje de baño porque “no tiene que ver con esta nueva mirada”. Sí se van a presentar con un traje de noche, pero la evaluación pasará por las aptitudes y la actitud que ellas puedan tener, la relación con los otros, cuán empáticas pueden ser o no con las demás personas, cómo se comunican, qué capacidad de comunicarse tienen. De este modo las postulantes van a cumplir con un cronograma de actividades culturales, educativas, turísticas y sociales.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *