• Sáb. Feb 24th, 2024

LOS TESTEOS RÁPIDOS A LOS 16 CAMIONEROS DE MISIONES DIERON NEGATIVOS

PorF.B. (Admin 2)

Jul 18, 2020

foto_ Gentileza Puntal

Fueron controlados en el puesto de ruta 158. En cuatro remises derivaron a los 16 choferes al Hospital local donde se les practicaron los hisopados. Ahora los conductores continuarán su viaje.

Una flota de 16 camiones de una empresa de transporte misionera, con sede en el conurbano de Posadas, fue demorada en el puesto de control de Las Higueras luego que dos de los 16 choferes registraran temperatura corporal equivalente a un cuadro de fiebre. Se activó el protocolo y se les practicaron testeos rápidos que dieron negativo, por lo que los trasportistas seguirán viaje.

En primera instancia, los conductores fueron trasladados al centro de aislamiento de Las Higueras para llevarlos en cuatro remises hasta el Hospital San Antonio de Padua, donde fueron examinados minuciosamente y le practicaron los hisopados para determinar si pudieran estar o no contagiados con coronavirus.

El procedimiento se registró alrededor de las 7 de esta mañana y según las primeras informaciones, hubo entre 3 o 4 camioneros que quisieron eludir el control.

Ante ello, tomó intervención personal policial que persiguió y detuvo a los detractores. Tras el control de todos los trabajadores del volante se constató que dos tenían fiebre.

Tras la consulta a los choferes de su procedencia tomaron conocimiento que serían unos 60 camiones de la misma empresa que llegarían procedentes del noreste argentino en el transcurso del fin de semana, por lo que se tomó contacto directo con el COE Central para advertir respecto a tal situación a quienes controlan los accesos a la provincia.

Fuente, puntal