Con el objetivo de detectar la circulación del COVID-19, se realizó, este jueves, el segundo operativo “Identificar” en barrio Las Delicias. En la ocasión, el Intendente Juan Manuel Llamosas supervisó en el lugar la puesta en marcha de las acciones.
“Identificar” es un programa que tiene como objetivo llevar adelante una estrategia de búsqueda activa de casos sospechosos, contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos, definidos previamente por evaluación epidemiológica.
El operativo de este jueves se desarrolló con normalidad y “con mucha colaboración de los vecinos”. En ese sentido, cabe mencionar que solamente dos vecinos dieron resultado positivo en los testeos masivos de serología, por lo cual fueron aislados e hisopados a la espera de los resultados definitivos.
En nuestra ciudad, el operativo Identificar “es parte del Plan de Acción Sanitario trazado junto al Ministerio de Salud Provincial, y nos va a permitir identificar al virus de manera más rápida”, explicó el Intendente. Cabe destacar que cada operativo se irá realizando en distintos sectores de la ciudad, en sectores delimitados, en función de una evaluación epidemiológica previa. “Trabajan integrantes del equipo de salud, fuerzas de seguridad, personas voluntarias, municipio y provincia, todos articulados para conocer el terreno, detectar y conocer cada caso”, expresó Llamosas.