• Jue. Jun 20th, 2024

LA UEPC ACEPTÓ LA PROPUESTA SALARIAL DEL 35% ANUAL

PorF.B. (Admin 2)

Mar 16, 2021

El gremio docente decidió aprobar el aumento anual propuesto por la Provinicia, que incluye un incremento trazado en cinco tramos y con revisión en el mes de noviembre.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) definió a través de asambleas departamentales, la aprobación de la propuesta salarial de la Provincia, que incluye un incremento anual 35% sin Fonid para todos los cargos y posiciones del escalafón, calculado sobre enero del corriente año.

Así mismo el gremio describió que el aumento con Fonid será del 36.5% anual para cargo inicial. Cabe recordar que el Fondo Nacional de Incentivo (Fonid), constituye uno de los componentes que forman parte del salario docente, y consiste en una suma que otorga el Gobierno Nacional a todos los docentes del país con el fin de ayudar a las provincias en la discusión y elevar desde Nación los ingresos de los maestros.

Desde la UEPC describieron que el aumento estará trazado en cinco tramos.

1° – Febrero 10 %.

2° –  Mayo 4 % (llegando al 14 %) .

3° –  Julio 3,5% (llegando al 17,5%).

4° –  Septiembre 9% (llegando al 26,5 %).

5° –  Noviembre 8,5 % (llegando al 35 %).

Así mismo, desde el gremio informaron que la propuesta contempla cláusula de revisión en el mes de noviembre.

Por otra parte, los docentes jubilados percibirán los aumentos en las mismas proporciones con un diferimiento de dos meses según establece la ley 10.694.

Por último, el comunicado señala que dentro de los puntos principales del acuerdo, se contempla la creación de una Comisión Técnica Salarial para la revisión y mejora del escalafón docente.

Funete:cba24