• Jue. Jun 20th, 2024

EL MINISTERIO DE TRABAJO CONVOCÓ AL CONSEJO DEL SALARIO PARA EL 27 DE ABRIL

PorF.B. (Admin 2)

Abr 14, 2021

El Gobierno convocó para el próximo 27 de abril al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil para realizar su sesión plenaria ordinaria, se informó oficialmente.

A través de una resolución firmada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se convocó a los integrantes del Consejo a reunirse en sesión plenaria ordinaria el 27 de abril a las 15 mediante plataforma virtual.

El último aumento había sido acordado en el mes de octubre, y contemplaba el 28% de aumento en tres tramos que se pagaron durante octubre, diciembre y marzo.

El actual piso salarial es de $21.600 para trabajadores que cobren sus haberes de modo mensual. En caso de trabajadores jornalizados, el valor hora mínimo es de $108.

Vale recordar que, según los últimos datos del Indec, una familia tipo necesitó al menos $57.997,48 para no caer en la pobreza. Ese mismo hogar precisó un ingreso mensual de $24.575,20 para no ser considerado indigente.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil el un ámbito institucional permanente de diálogo entre representantes de los trabajadores, empleadores, el Estado Nacional y el Consejo Federal del Trabajo (gobiernos provinciales) para evaluar temas referidos a las relaciones laborales como redistribución del ingreso, asistencia a desempleados, generación de empleo genuino y decente y combate al trabajo no registrado, entre otros.

Fuente:lmdiario