• Mié. Jun 12th, 2024

DANIEL ARROYO: «UN NUEVO IFE NO ESTÁ DESCARTADO»

PorF.B. (Admin 2)

Jun 1, 2021

El ministro de Desarrollo Social de la Nación aseguró que «estamos en una situación crítica en materia social y evaluamos permanentemente qué medidas de ayuda tenemos que aplicar».

Mientras muchos sectores aún no pueden recuperarse de la crisis provocada por la pandemia, el ministro de Desarrollo Social de la Nación admitió que «no está descartado un nuevo IFE», el programa llevado adelante en la primera etapa de las restricciones estrictas mediante el cual se otorgó ayudas económicas a casi 9 millones de personas en el país.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) consistió en una entrega de 10 mil pesos a casi 9 millones de personas que se desempeñaban en la economía informal, monotributistas sociales, monotributistas de las categorías A o B y a trabajadoras y trabajadores de casas particulares y personas que se encontraban desempleadas.

En ese sentido, el funcionario afirmó que «está claro que estamos en una situación crítica en materia social y evaluamos permanentemente qué medidas de ayuda tenemos que aplicar». En declaraciones a El Destape Radio, sostuvo que esa medida «no está descartada», sobre todo a la luz del ´parate´ de los últimos nueve días en los que rigieron nuevas restricciones para intentar frenar la circulación del virus en el país.

Luego, Arroyo reconoció que ante esa realidad  «hay sectores que requieren ayuda y entonces vamos evaluando permanentemente la situación» y agregó que «de los 9 millones de personas que recibieron IFE hay 3 que volvieron a la actividad; otros 3 con dificultades y otros 3 con muchas dificultades».

Ante la situación que está en análisis, habrá que ver si finalmente la vuelta del IFE será para la misma cantidad de personas que lo recibieron en una primera etapa, o si tendrá un alcance segmentado de acuerdo a la realidad de cada uno de los sectores en situación de vulnerabilidad.

Fuente:cba24