SCHIARETTI RELANZÓ LÍNEA DE CRÉDITO DEL BANCO DE LA GENTE

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti, presentó la línea de créditos de libre disponibilidad (Línea 2) del Banco de la Gente, destinada a aquellas personas que no puedan acceder al sistema financiero formal y que requieran cubrir necesidades personales o del grupo familiar.

El mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador. Manuel Calvo y la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure, cartera que tiene bajo su órbita el programa.

El gobernador especificó que «debido a la pandemia, tenemos que ser solidarios con los que han visto disminuir sus ingresos y que están con cuentas sin pagar, sea con tarjeta de crédito, con una factura, o porque no pueden cambiar algo que necesitan en la vivienda».

En este sentido, Schiaretti aclaró que se trata de préstamos de $20.000 a tasa 0, a devolver en 20 cuotas de $1.000. Se otorgarán tres meses de gracia a los beneficiarios.

Desde que se puso en marcha esta línea crediticia en 2016, ya se han otorgado 23.736 préstamos con una inversión provincial de $169.060.000. En esta ocasión, la inversión para este año supera esa cifra contabilizando una inversión de $400.000.000.

Los requisitos para acceder a los créditos son: ser mayor de 18 años, residir en la Provincia de Córdoba y presentar una garantía propia o de un tercero.

En otro tramo, el gobernador realizó una solicitud a intendentes y jefes comunales: «Quiero aprovechar la oportunidad, ya que aquí están las intendentas y los intendentes para pedirles que ayuden a la gente a poder inscribirse. No hay nadie mejor que los propios jefes comunales que conocen a las familias y que pueden ser sujetos de este crédito».

Por su parte, la ministra Laura Jure aseguró que la gente acepta estos créditos y cumple con los cronogramas de pagos que se pactan. A su vez, indicó que «en este programa no es necesario poner un cupo porque casi el 80% de quienes solicitan estos créditos son mujeres, que saben cuáles son las principales necesidades de cada una de las familias».

Por último, resaltó que el trabajo en conjunto es lo que va a permitir superar la actual coyuntura: «Sigamos actuando así, el Gobierno junto a toda la sociedad, siendo solidarios, ayudando a los que lo necesitan en este momento y encontrando maneras de poder ayudarlos más».

¿Cómo acceder a los créditos?

Ante la situación sanitaria por la pandemia, el Ministerio de Promoción de Empleo y de la Economía Familiar puso en marcha la solicitud online. El trámite es completamente virtual.

• Ingresar en la web del Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar.

• En Línea de Libre Disponibilidad del Banco de la Gente, seleccionar Completar Solicitud Online. Es necesario contar con CiDi nivel 2.

• En la plataforma de trámites, ingresar en Solicitar Crédito de Libre Disponibilidad.

• Completar los datos de la persona solicitante, grupo conviviente y garante. Luego generar el formulario en PDF.

• Adjuntar documentación requerida: foto del DNI, impuesto/servicio del solicitante y garante, y recibo de sueldo del garante. Enviar el formulario.

• El número de sticker del trámite será notificado a través de CiDi.

Consultas

Aquellos interesados en inscribirse en las líneas de crédito pueden realizar sus consultas vía WhatsApp al teléfono 3516501418. Además, pueden visitar la página de preguntas frecuentes del programa.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *