EL MUNICIPIO ADQUIRIÓ 115 NEBULIZADORES PARA LA ATENCIÓN DOMICILIARIA DE PACIENTES COVID-19

En el marco del Plan de Acción Sanitario implementado por el Gobierno de Rio Cuarto, se adquirieron 115 nebulizadores para ser utilizados en el tratamiento domiciliario de pacientes con COVID-19. En rigor, se trata de un “kit compuesto por el aparato y ampollas de ibuprofeno, que se entregan a pacientes con COVID positivo que presentan algún grado de riesgo que pueda complicar su cuadro médico”, explicó el Subsecretario de Salud Dr. Isaac Pérez Villareal.

El objetivo del tratamiento es actuar rápidamente para evitar las complicaciones propias de los cuadros respiratorios que presenta el COVID-19, y de esta manera evitar la internación de pacientes con la consecuente saturación del sistema sanitario. “Hoy estamos viendo pacientes jóvenes con neumonías graves, y la idea es llegar un paso antes de que la enfermedad avance para evitar la internación tanto en el piso como en terapia intensiva”, expresó Villareal.

El procedimiento inicia con la evaluación del paciente en la carpa prehospitalaria del Nuevo Hospital San Antonio de Padua. Posteriormente se determina si el paciente requiere del tratamiento, en cuyo caso se le entrega el kit, se le enseña cómo realizar la carga y se procede a la primera nebulización en el lugar. En paralelo, el equipo de salud municipal realiza el seguimiento de estos pacientes con una visita domiciliaria cada 48 hs.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *