• Vie. Jun 21st, 2024

EL MINISTERIO DE SALUD ADVIRTIÓ QUE DURANTE LOS PRÓXIMOS DÍAS HABRÁ UN MAYOR NÚMERO DE PERSONAS INTERNADAS Y FALLECIMIENTOS

PorF.B. (Admin 2)

Jun 17, 2021

La provincia de Córdoba atraviesa un momento crítico sanitario por la pandemia del coronavius. El ministro de Salud, Diego Cardozo, advirtió que en los próximos días habrá un mayor número de personas internadas y fallecidos a causa de esta enfermedad. 

En medio de esta situación, el Gobierno busca avanzar con el plan estratégico de vacunación y aplicar el millón de vacunas que compró al laboratorio CanSino «en el menor tiempo posible».

Gabriela Barbás, secretaria de Salud y Prevención, aseguró a El Doce que las monodosis llegarían dentro de 60 días: «Acá la gran estrategia es poder tener la oportunidad de la vacuna en el momento justo».

Mientras tanto, continúan vigentes las restricciones hasta el 18 de junio y que tienen como objetivo bajar la curva. Barbás adelantó que están analizando cada uno de los indicadores clave para tomar una decisión. Se espera que a finales de la semana haya nuevos anuncios.

Lo cierto es que este fin de semana se celebra el Día del Padre. Por el momento, las reuniones familiares y sociales están prohibidas e insisten en que «hay una alta circulación viral» que debe bajar cuanto antes.

Por esta razón, la funcionaria dejó en claro que «desde el punto de vista epidemiológico, se recomienda evitar todo tipo de reuniones». Y reflexionó: «Hay que aprender a transmitir nuestro amor y cariño a para con nuestros padres de otra forma, porque si realmente los queremos tenemos que evitar juntarnos».