• Dom. Jun 23rd, 2024

SE INTENSIFICAN LOS CONTROLES DE VIAJEROS POR LA VARIANTE DELTA

PorF.B. (Admin 2)

Jul 5, 2021

Según estimaciones realizadas por el sector turístico, hoy hay 60 riocuartenses que están en el extranjero y que se encuentran reprogramando su retorno.

La variante Delta, cuya procedencia es de la India, constituye una real amenaza para el proceso de inmunización que se está llevando a cabo para frenar el Covid-19.

Por ello, se extremaron los controles en la Argentina.

A saber:

– PCR negativo antes de ingresar al país.

– Antígeno apenas llegan a Buenos Aires en Ezeiza.

– Luego van a sus domicilios particulares desde donde se les hace el seguimiento.

La Secretaría de Prevención de Salud de Córdoba envía un Excel con todas las personas que ingresaron para que cada municipio haga efectivo el aislamiento y al día 10 se les realiza un PCR para el alta epidemiológica.

Ya en Río Cuarto se cita a los viajeros para testearlos en el Centro de Salud, tras lo cual se les hace un monitoreo.

En la Terminal de Ómnibus, en tanto, se concretan los controles de rigor que tienen que ver con el cumplimiento de los protocolos y la verificación de los permisos de circulación para los trabajadores esenciales.

Cabe acotar que en la actualidad las fronteras continúan cerradas al turismo y todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo.

“Estamos haciendo los controles a los viajeros. Les hacemos realizar testeos a su ingreso y al término de la cuarentena”, dijeron a Puntal fuentes consultadas.

Y agregaron:“De hecho, ahora estamos haciendo un estudio de PCR que se manda a Córdoba, en el que se investiga la variante (Delta)”.

“Eso empezó ya hace una semana. Lo que se ha modificado es eso. En cuanto al resto, siempre hemos estado haciendo testeos y seguimiento de los viajeros”, manifestaron.

Y añadieron:“Esa información nos llega desde Córdoba. Quiénes son los viajeros y desde qué lugar llegan. Ya partir de ahí nos comunicamos con ellos y controlamos que se cumplan los testeos y las cuarentenas”.

“Según lo que nos han informado desde el sector turístico, hay aproximadamente 60 riocuartenses que se encuentran en el exterior y que están reprogramando su regreso a la ciudad”.