El hecho sorprendió a las personas que paseaban por la zona durante la noche del viernes, quienes retrataron y filmaron el momento del desprendimiento de la estructura.

«Se desmoronó el extremo del muelle, que estaba sobre relleno y sobre los pilotes originales de madera. El resto del muelle está hecho a nuevo, porque en 2014 había había un derrumbe muy grande. En principio no habría riesgo estructural en los edificios cercanos, como el anfiteatro», remarcó el director de Defensa Civil de Rosario, Gonzalo Ratner.

En declaraciones televisivas, el funcionario distrital remarcó que los especialistas están «verificando la zona para ver si hay otro sector que pueda tener riesgo».

Al ser consultado sobre las razones que llevaron al derrumbe, Ratner explicó que «la bajante extrema y tan sostenida del Río Paraná llevó a esta consecuencia» y remarcó que estos desplomes «están pasando en muchos lugares de la costa».

Ante ello, el director de Defensa Civil indició que se está llevando a cabo un «monitoreo permanente de toda la costa, tanto por tierra como por agua, para verificar posibles hundimientos o grietas», aunque advirtió que «estos desmoronamientos son súbitos».