La UOCRA renegoció el acuerdo cerrado en abril pasado que había sido del 35% y le adicionó una suba superior a 12 puntos para readecuar los salarios al proceso inflacionario.

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) acordó este martes, en la revisión de su acuerdo anual, una suba en su paritaria llevando el porcentaje total de incremento al 47,8%

De este modo, en la reapertura de las negociaciones para actualizar lo que ya habían acordado en abril lograron subir doce puntos por arriba de esa primera firma.

El gremio, que tiene cerca de 400.000 afiliados, cerró entendimiento de la primera etapa del año con los nuevos valores avalados por el Gobierno nacional ante el incremento inflacionario.

De este modo, se empieza a marcar un camino de negociaciones más cercano al 45% anual, para corregir los acuerdos cerrados a principios de año.

Entre los sindicatos que tienen prevista la revisión de sus acuerdos están el de Comercio, UPCN y ATE, entre otros, además de un reajuste del salario mínimo, vital y móvil, (SMVyM) previsto para septiembre.

El Gobierno espera el cierre de las paritarias privadas para aplicar un ajuste similar en el Consejo del Salario Mínimo. El cierre fue en abril del 35% y se espera la revisión con un adicional cercano a los 10 puntos porcentuales.

Fuete:cba24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *