La Provincia ya empezó a notificar a los riocuartenses que tienen la primera dosis de la Sputnik V y que aún no recibieron la segunda para combinarla con la Moderna.

Son 7.000 dosis que se comenzarán a aplicar desde mañana en el Polideportivo Municipal 2, según se informó oficialmente.

Previamente, el Municipio les comunicará a esas personas el horario correspondiente para evitar aglomeraciones en el vacunatorio.

Las notificaciones del Ministerio de Salud de Córdoba se están haciendo vía CiDi, e-mail y mensaje de texto.

Los riocuartenses que accedan a la combinación de vacunas deberán ir en el día y el horario que les toque al Polideportivo y los que desestimen esta posibilidad tendrán que esperar las vacunas rusas.

Con las 7 mil dosis de Moderna que se inocularán desde este martes, se llegará a los 48.000 vecinos inmunizados con esquema completo.

Esa cantidad significará la inmunización de casi el 40 por ciento de la población objetivo, que es la meta que quiere cumplir hoy el Municipio, frente a la amenaza de la variante Delta, la más contagiosa de todas.

De acuerdo con la información del portal sanitario, en la actualidad hay más de 115 mil riocuartenses vacunados con la primera dosis y más de 41 mil con la segunda.

De esta forma, se avanzará con la doble vacunación que es necesaria para poder mitigar los efectos de la variante india.

En paralelo, se sigue convocando a los adolescentes cuyas edades van entre los 12 y los 17 años que aún no fueron a vacunarse.

Según se informó, se incribieron 687 chicos pero el 35 por ciento no concurrió al vacunatorio. Además la población total es de 16 mil.