Al finalizar la semana, el 75 por ciento de los riocuartenses completarán el esquema de vacunación de dos dosis. Así lo informó el Intendente Juan Manuel Llamosas en el marco de una nueva visita al Polideportivo N° 2, donde recorrió las instalaciones para supervisar la marcha del Plan de Vacunación.

En el lugar, el Intendente también expresó: “a partir del día de hoy, como lo anunció el Ministerio de Salud de la Provincia, los mayores de 18 años pueden venir a vacunarse con la primera dosis sin necesidad de sacar un turno previo”. “En la ciudad estamos llegando a casi el 95% de los vecinos mayores de 18 años con una dosis de la vacuna, y vamos a terminar esta semana con casi el 75% de la población con las dos dosis”. Cabe mencionar que prácticamente el 100 por ciento de los inscriptos ya se vacunaron con al menos unas dosis.

Además, Llamosas anticipó que este viernes comenzará la aplicación del segundo componente de la vacuna Sputnik V para aquellos vecinos y vecinas que no aceptaron la combinación con la vacuna Moderna. En este caso, quienes sean notificados deben esperar el turno correspondiente.

El Plan de Vacunación continuará esta semana de la siguiente manera:

– Martes: 2600 segundas dosis de AstraZeneca. También se aplicarán segundos componentes de Sputnik a 95 docentes, quienes completarán el esquema completo de vacunación.

– Miércoles: 2600 segundas dosis de AstraZeneca.

– Jueves: 1150 segundas dosis de AstraZeneca. También se aplicarán segundas dosis de moderna para completar el esquema de Sputnik a quienes no asistieron el jueves pasado y a los menores de 18 años en igual condición.

– Viernes: 1.925 segundos componentes de Sputnik para quienes no optaron por Moderna.