En el marco del Plan de Vacunación, ya recibieron una dosis el 95 por ciento de los riocuartenses mayores de 18 años y 100 mil personas completan el esquema con las dos dosis. Así lo informó el Intendente Juan Manuel Llamosas esta mañana durante la presentación de un nuevo informe epidemiológico con el estado de situación sanitario en la ciudad.

En la ocasión, el Intendente también anunció la ampliación del Programa “Identificar Vacunación” para buscar a aquellas personas de los barrios populares mayores de 18 años que por distintas razones no recibieron su vacuna. “He tomado esta decisión porque queremos que todos los vecinos de Río Cuarto que quieran vacunarse puedan hacerlo”, afirmó.

En ese sentido, Llamosas explicó que sólo falta un 5 % de la población y que desde hoy y hasta el miércoles 22 se visitarán los siguientes barrios: Salto de Malvinas, Oncativo, Cola de Pato, Av. Argentina, B° Obrero, Las Delicias, y B° Ciudad Nueva.

Además, el Intendente anticipó el inicio de la vacunación para menores de 12 a 17 años sin comorbilidades. “Desde el martes 21 comienzan a ser aplicadas 1260 primeras dosis de Moderna a esta franja etaria que quedaba pendiente”, aseguró. Cabe recordar que los jóvenes que quieran recibir su vacuna deben inscribirse en la página vacunacioncovid19.cba.gov.ar/menores.

Asimismo, Llamosas adelantó que en las próximas semanas quedará habilitada la Cámara de Almacenamiento de Vacunas en el Centro de Salud. “Le pido a la población que nos sigamos cuidando y no nos relajemos”, finalizó.

Informe Epidemiológico

En tanto, el Secretario de Salud Marcelo Ferrario brindó un detallado análisis de la situación epidemiológica de la ciudad. En este marco destacó que puede observarse una baja significativa en la edad promedio de contagio. “Esto tiene una correlación directa con la campaña de vacunación que venimos desarrollando en la ciudad, donde más de 124 mil personas ya poseen una primera dosis y estamos cerca de superar al 80% con el esquema completo”, explicó.

También participaron de la presentación la Secretaria de Educación Mercedes Novaira; el Subsecretario de Salud Isaac Pérez Villareal; el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Lucas Stefanini; y el Delegado del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto Roberto Koch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *