Beneficiará a quienes completaron 30 años de aportes al sistema, pero que aún no tienen la edad exigida por la Ley. El Gobierno oficializó la medida este miércoles. Todos los detalles.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron este miércoles la implementación de la jubilación anticipada para personas que ya cuentan con los 30 años de aportes requeridos pero que aún no tienen la edad que marca la Ley.

La iniciativa apuntará a personas a las que les faltan 5 años o menos de edad para jubilarse y se encontraban, al 30 de junio de 2021, desocupadas o desocupados.

Los detalles de la iniciativa fueron presentados esta mañana en el Museo del Bicentenario, con motivo de la entrega de las primeras jubilaciones por Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado a madres de todo el país.

“Somos un Gobierno que reconoce que ante la dificultad y la adversidad hay que pensar soluciones concretas para poder beneficiar a nuestros ciudadanos. Vamos a acompañar a trabajadorres y trabajadoras que están desocupados porque perdieron su trabajo, la mayoría de ellos e los años 2018 y 2019 por las políticas del Gobierno anterior”, indicó Raverta.

La propia Raverta había anticipado la semana pasada que el Gobierno nacional estaba trabajando en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para implementar una jubilación anticipada.

La jubilación anticipada alcanzará a hombres de entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años, a quienes garantizará la cobertura social y el 80% del haber que le corresponda.

Una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida, 60 años las mujeres y 65 años los hombres, estas personas pasarán a percibir el cien por ciento del haber de forma automática.

Se estima que con esta medida entre 20 y 30 mil ciudadanos y ciudadanas podrán jubilarse en 2021, con un haber promedio de 50.000 pesos.

Según la proyección realizada por el organismo, el 85% de los beneficiarios son varones que se desempeñaron en general como trabajadores industriales.

«Somos un equipo de trabajo que piensa en cerrar brechas, abrir oportunidades y saldar deudas. Y esta era una deuda social que debíamos saldar para tener una Argentina más justa y federal», indicó Manzur durante la presentación.

FUENTE: CBA24N