Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) ofrece ya un nuevo servicio destinado exclusivamente a asociaciones civiles y fundaciones con el objetivo de ayudar a disminuir la brecha digital que afecta a algunas de estas entidades al momento de presentar documentación mediante canales online.

Este servicio consiste en asistencia personalizada para acompañar al ciudadano en la tarea de digitalización (escaneo) y presentación de documentos (carga en la web) que se ofrecerá en la sede de IPJ, avenida Concepción Arenal 54.

La propuesta está en consonancia con la política de modernización, despapelización y digitalización emprendida por este organismo y que logró que todos sus trámites sean enteramente digitales ya que no implica un retorno al formato presencial-papel, sino en capacitar al usuario para que pueda beneficiarse con las ventajas de la gestión online.

Para acceder a este servicio, los interesados deberán solicitar un turno en el turnero provincial bajo la opción que ofrece IPJ de “servicio de digitalización” o en la propia sede Concepción Arenal 54 y acudir con toda la documentación requerida para su gestión.

Recordamos que los requisitos formales de admisibilidad de los trámites se encuentran disponibles en el siguiente link https://ipj.cba.gov.ar/tramites-asociaciones-civiles/. Es importante reiterar que el personal no atenderá gestiones de manera presencial, sino que auxiliará al ciudadano a completar la tramitación digital.