La Provincia puso en marcha una nueva edición del programa “Córdoba Rosa”, cuyo fin es promover la concientización activa sobre el cáncer de mama, la detección precoz y su pronto tratamiento durante todo el mes de octubre.

En ese marco, el Hospital San Antonio de Padua, habilitará nuevamente el circuito integral para la mujer realizando distintas actividades de sensibilización y detección precoz del cáncer de mama.

Se brindarán asesorías ginecológicas

  • Mamografía
  • Nutrición
  • Odontología
  • Testeos de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS)
  • y Vacunación (calendario nacional y Covid).

Podrán acceder mujeres entre 40 y 70 años que no se hayan realizado estudios en el último año y que no se encuentren embarazadas o amamantando.

A partir de este miércoles y durante todo el mes el Hospital San Antonio de Padua, habilitará un circuito integral para la mujer con demanda espontánea, en el que se brindará asesoría clínica y ginecológica, mamografía, control odontológico, nutricional, testeos de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y vacunación tanto de calendario como para Covid-19.

De esta manera mujeres entre 40 y 70 años que no se hayan realizado estudios en el último año y que no se encuentren embarazadas o amamantando,  podrán evacuar dudas sobre qué hacer para detectar el cáncer de mama en forma precoz de acuerdo a la edad y antecedentes de cada una de ellas. Se sugiere que concurran en ayunas.

Dicho circuito funcionará durante todo el mes de octubre de lunes a viernes en el horario de 8 a 12 horas.  Los turnos se otorgarán en la recepción del programa, ingresando por Guardias Nacionales, brindándose los mismos por orden de llegada.

“Córdoba Rosa”

Fue sancionado con fuerza de ley por la Legislatura Unicameral en 2017 y convierte a Córdoba en una provincia pionera en el país con el ejercicio y las actividades que promueve esta Ley.

Como parte del programa, además, se entregarán 7.500 turnos protegidos de mamografías gratuitas entre el sector público y privado, para que las mujeres puedan acceder fácilmente a los controles necesarios de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *