• Jue. Jul 18th, 2024

APROBARON “MI HOGAR SUSTENTABLE”: REDUCCIÓN DE RESIDUOS

PorF.B. (Admin 2)

Oct 7, 2021

El Concejo Deliberante aprobó la creación del Programa de Tratamiento de Residuos Orgánicos “Mi hogar sustentable”, cuyo principal objetivo es desarrollar políticas públicas comunitarias referidas a la recuperación de residuos orgánicos con el fin de generar Compost en hogares de nuestra ciudad.

“Resulta muy importante trabajar en políticas que apunten a reducir residuos y a crear conciencia en las ciudadanas y ciudadanos de que debemos hacernos responsables de la basura que generamos. Hoy el 40% de los residuos que terminan en el vertedero se pueden reducir si separamos en origen justamente los residuos orgánicos”, Cjala. Luciana Bó, iniciadora de la ordenanza.

Para aquellos vecinos y vecinas interesadas que realicen la inscripción voluntaria al Programa, se prevé que el Municipio otorgue capacitación, formación, acompañamiento, materiales y herramientas necesarias para llevar adelante el programa, como la entrega de composteras para la correcta separación en origen de residuos orgánicos reciclables para su tratamiento y obtención de compost.