El Concejo Deliberante aprobó la creación del Programa de Tratamiento de Residuos Orgánicos “Mi hogar sustentable”, cuyo principal objetivo es desarrollar políticas públicas comunitarias referidas a la recuperación de residuos orgánicos con el fin de generar Compost en hogares de nuestra ciudad.

“Resulta muy importante trabajar en políticas que apunten a reducir residuos y a crear conciencia en las ciudadanas y ciudadanos de que debemos hacernos responsables de la basura que generamos. Hoy el 40% de los residuos que terminan en el vertedero se pueden reducir si separamos en origen justamente los residuos orgánicos”, Cjala. Luciana Bó, iniciadora de la ordenanza.

Para aquellos vecinos y vecinas interesadas que realicen la inscripción voluntaria al Programa, se prevé que el Municipio otorgue capacitación, formación, acompañamiento, materiales y herramientas necesarias para llevar adelante el programa, como la entrega de composteras para la correcta separación en origen de residuos orgánicos reciclables para su tratamiento y obtención de compost.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *