El Ministerio de Salud de la Provincia informa que este domingo 10 de octubre, comienza la vacunación contra el coronavirus a niños y niñas de 3 a 11 años, que hayan sido registrados previamente en el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar.

Con el arribo reciente de 166.000 dosis de la vacuna Sinopharm enviadas por Nación, se avanzará en la vacunación del mencionado grupo etario.

En la ciudad Capital, los vacunatorios habilitados para este domingo serán el Pabellón Argentina y el Comedor Universitario, y partir del lunes 11 se amplía a todos los centros habilitados. Mientras que, en el interior provincial, la inoculación comenzará el martes 12 en los vacunatorios habituales.

Cabe mencionar que se priorizan menores con comorbilidades, pero en simultáneo se avanzará con el resto de esta población por orden de inscripción.

Para estas primeras notificaciones, Salud informa que se turnaron 30.900 en la ciudad capital y cerca de 53.500 en el interior provincial.

En este sentido, es importante recordar que la inoculación de esta población requiere que padres, madres o adultos a cargo de los menores, realicen una inscripción previa en el sitio web vacunacioncovid19.cba.gov.ar. Luego deberán esperar la confirmación del turno que indica fecha y horario para asistir.

Al respecto, Laura López, jefa del Área de Epidemiología de la Provincia, resaltó la importancia de que “padre o madres inscriban a los niños o niñas en el sitio habilitado por la Provincia, sobre todo si tienen comorbilidades, así se pueden priorizar. De todos modos, vale aclarar que todos van a recibir su turno conforme vayamos recibiendo las vacunas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *