• Mar. Jul 23rd, 2024

EL GOBIERNO PAGARÁ $ 1.000 COMO PLUS A LAS AUTORIDADES DE MESA

PorF.B. (Admin 2)

Oct 18, 2021
zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS CORDOBA, OCTUBRE 27: Ciudadanos votan en las elecciones generales en la ciudad de Cordoba. Foto NA: Redimagen zzzz

A través de la Resolución 202/2021 del Ministerio del Interior, este lunes el gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la decisión de otorgar un pago «adicional» a lo ya notificado para las autoridades de mesa.

El contexto son las Elecciones Legislativas, y corre tanto para quienes desempeñaron tal función en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el 12 de septiembre, y quienes lo hagan el 14 de noviembre, en las Generales.

Se sabe que la función de estas personas es «velar por el correcto y normal desarrollo del acto comicial en la mesa en la que se le encomendó desempeñarse».

Oficialmente, se notificó «la asignación adicional de mil pesos ($1.000) que percibirán, en concepto de viático, los ciudadanos y las ciudadanas que se hayan desempeñado y se desempeñen como autoridades de mesa» en los comicios.

Es misión de la Justicia Nacional Electoral verificar «el cumplimiento de las funciones establecidas en el Código Electoral».

Así, en caso de cubrir todos los pasos, cada autoridad percibirá cinco mil pesos por cada elección.

Una resolución pasada había dispuesto que quienes cumplan la función percibirán «dentro de los 60 días posteriores al comicio», un total de $ 2.500, pudiendo llegar a 4 mil pesos en el caso de que también «hayan participado de las actividades de capacitación».

Está establecido que «pasados los doce meses de la fecha de la elección nacional del año 2021, prescribirá su derecho a la percepción de los mismo».

Fuente:cba24n