• Sáb. May 18th, 2024

FESTIVAL POLIFÓNICO 2021: LLAMOSAS ENCABEZÓ LA GALA DE APERTURA EN EL VIEJO MERCADO

PorF.B. (Admin 2)

Oct 21, 2021

Con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba y el espectáculo “Mujeres Argentinas” se realizó la apertura oficial del Festival Polifónico 2021 en el Viejo Mercado.

En la ocasión, el Intendente Juan Manuel Llamosas se mostró muy satisfecho por el desarrollo de las actividades. “Este festival es inédito a nivel nacional, lo cual nos llena de orgullo”, afirmó. También agradeció el trabajo de los equipos que hacen posible la realización del evento en el marco de las medidas y protocolos que exige la situación sanitaria. Finalmente invitó a todos los vecinos a disfrutar de esta propuesta cultural que se extenderá hasta el 24 de octubre con 25 conciertos de los más variados sonidos en distintos escenarios de la ciudad, desde el Anfiteatro del Parque Sarmiento hasta el Teatro Municipal, el Viejo Mercado y con intervenciones en espacios públicos.

En la apertura de gala se presentó la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba dirigida por el reconocido director colombiano Hadrian Avila Arzuza, quienes interpretaron un espectáculo de Tango & Jazz  con más de 40 músicos en escena.  También se presentó la Banda Sinfónica Municipal de Córdoba, dirigida por Pablo Almada, con el espectáculo “Mujeres Argentinas” de Ariel Ramírez, una obra conceptual de ocho canciones que recrea la historia de mujeres reales y de ficción como la Gringa Chaqueña, Juana Azurduy, Manuela Pedraza, Rosario Vera, Dorotea La Cautiva, Alfonsina Storni, Guadalupe Cuenca y la China del Alto. La obra fue interpretada por las artistas Pelu Mercó, Nayla Malano y Paola Bernal, con los arreglos para banda de Lucas Gordillo.

Festival Polifónico 2021

El Festival es organizado por la Fundación por la Cultura y la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto y la Agencia Córdoba Cultura, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación. El evento cuenta con la participación de coros, bandas y orquestas sinfónicas, grupos de cámara y solistas reconocidos a nivel nacional e internacional. En cuanto a las presentaciones se destaca la participación de las orquestas sinfónicas de la Ciudad de Córdoba, Buenos Aires y Rosario. También se realizarán tributos a Los Redonditos de Ricota, Queen y Charly García, entre otros. En paralelo, además de las presentaciones en los escenarios de los mejores espacios culturales también se llevarán a cabo intervenciones artísticas gratuitas en espacios públicos de toda la ciudad.

Se recuerda que la cantidad de lugares disponibles para disfrutar de los espectáculos está limitada al aforo autorizado para cada espacio. Las entradas ya se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Municipal. La programación completa se puede consultar en riocuarto.gov.ar, cultura.riocuarto.gov.ar y las redes sociales @gobderiocuarto y Cultura Rio Cuarto.cultura.riocuarto.gov.ar y las redes sociales @gobderiocuarto y Cultura Rio Cuarto.