• Jue. Jun 20th, 2024

LAS HIGUERAS. DECENAS DE MUJERES SE REALIZARON LA ECOGRAFÍA MAMARIA GRATUITA

PorF.B. (Admin 2)

Oct 22, 2021

En el marco del mes de concientización sobre Cáncer de Mama denominado “Octubre Rosa”, la Municipalidad de Las Higueras puso en marcha la atención gratuita de ecografías mamarias, utilizando el ecógrafo del Centro de Salud municipal, dando la posibilidad a mujeres sin obra social a que accedan a este servicio gratuiito.

Además de las ecografías se llevaron adelante charlas de autoexámen de detección a las mujeres que se acercaron al SUM de calle España.

Dialogamos con Edith Allende sobre esta jornada que superó las expectativas respecto a la convocatoria por lo que ya se encuentran organizando otra jornada de la cual se dará aviso con anticipación a los efectos de que más mujeres de la localidad puedan acceder a la ecografía de prevención.

La jornada se completó desde las 15 a las 19:30hs en el que por turnos acudieron cerca de 40 mujeres de Las Higueras.

Cabe señalar que el cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en la mujer. Se origina por el crecimiento rápido y desordenado de las células que revisten los conductos de la mama, y si no es tratado de manera temprana, puede avanzar hacia otras regiones del cuerpo, principalmente los ganglios linfáticos axilares.

En nuestro país se calcula que 1 de cada 8 mujeres que hayan alcanzado la edad de 80 años habrá desarrollado la enfermedad en algún momento de su vida.