• Dom. Jul 21st, 2024

APLICARÁN TERCERAS DOSIS CONTRA EL CORONAVIRUS

PorF.B. (Admin 2)

Oct 26, 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció este martes en conferencia de prensa que se empezarán a aplicar terceras dosis de las vacunas contra el Covid-19. Serán para personas inmunodeprimidas mayores de tres años que hayan completado el esquema con cualquiera de las vacunas disponibles y personas mayores de 50 vacunadas con las dosis de sinopharm.

«Las personas inmunocomprometidas, las personas que tengan las defensas bajas por cualquier motivo, mayores de tres años que hayan recibido cualquier esquema de vacunación disponible se recomienda aplicar una tercera dosis en función de los planes provinciales a partir de los próximos días que vamos a trabajar en la planificación, la distribución», comentó.

Además, Carla Vizzotti junto con su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens informaron que el Gobierno comenzará a vacunar a los turistas que ingresen al país.

“Vamos a avanzar con la oferta a turistas que vengan a la Argentina, fundamentalmente a menores de 18 años que son quienes van a poder ingresar sin tener la vacunación por turismo, y las personas que ingresen por alguna excepción, dijo la ministra de Salud.

A su vez, Lammens agregó que “va a hacer un atractivo enorme para que nos visiten” y que a partir del 19 de octubre no va a ser necesario entrar con antígeno al país. “Solo se va a pedir esquema de vacunación y PCR negativo 72 horas antes de la entrada y la eximición de cuarentena para los menores de 18 años que vengan con sus familias”, aseguró.