• Jue. May 23rd, 2024

FUE SOBRESEÍDO EL COMERCIANTE DE BARRIO ALBERDI QUE MATÓ A UN LADRÓN QUE INGRESÓ A SU CASA

PorF.B. (Admin 2)

Nov 25, 2021

El comerciante de barrio Alberdi que sufrió la entrada de ladrones en su casa y mató a uno de ellos, fue sobreseído por legítima defensa pues el delincuente lo sorprendió  en su casa y en la oscuridad.

El hecho sucedió el 9 de mayo a la madrugada en la calle Pasteur al 500 en barrio Alberdi, cuando dos hombres ingresaron al local comercial de Emiliano Tissera, quien tenía su vivienda en la parte de atrás de su negocio.

El propietario disparó en legítima defensa y uno de los ladrones, identificado como Antonio Villegas, de 30 años, recibió una herida letal. El delincuente se escapó de la casa y se desplazó por la vía pública, pero murió a los pocos metros. 

Continúa pendiente la causa por la tenencia ilegítima de arma de fuego, pero queda eximido del homicidio  calificado por uso de arma, destacó el abogado Mariano Sampayo quien explicó a Radio Río Cuarto que «al haberse iniciado y desenvuelto toda la secuencia en el interior del inmueble y de noche es la característica jurídica sustancial que ha hecho que el tribunal haya acogido el pedido y ordenar el sobreseimiento por la imputación concreta del homicidio, siendo ello una conducta no punible».

En razón de este hecho, el comerciante Tissera se mudó de este lugar donde habitaba y trabajaba por algunas circunstancias vividas que le preocuparon y si bien el resultado judicial lo favorece, de acuerdo a lo expresado por Sampayo, Tissera siente el peso de cargar con la muerte de una persona.