• Mar. Jul 23rd, 2024

IMPONEN NOMBRE A CALLES EN HONOR A LA LUCHA DE LAS MUJERES

PorF.B. (Admin 2)

Nov 25, 2021

Se aprobó ordenanza designando 4 nombres a calles del sector norte del ejido urbano de la ciudad: María Loreto Sánchez de Peón Frías, María Remedios del Valle, Pancha Hernández y Macacha Güemes. En la oportunidad estuvieron presentes alumn@s de 6to grado de la Escuela Agronomía acompañad@s de la Directora de Nivel Inicial y Primario, María Laura Sabattini, la Prof. de Lenguas y Cs. de la Comunicación, Silvina Gayoso, y el Prof. de Matemáticas, Alejandro Aluch.

“En el año lectivo 2021 los/as alumnos/as junto con la docente a cargo de 6to grado de la Escuela de Agronomía de Río Cuarto, nos hicieron llegar un anteproyecto de Ordenanza, en el cual analizaron dentro del temario de la asignatura Lengua y Cs. de la Comunicación, las distintas luchas de mujeres que defendieron nuestra Patria y en honor a ellas, para rescatar, reconocer y reivindicar el rol de las mujeres que fueron fundamentales para la conformación de la Patria”, fundamentos de la Ordenanza.

Referencias según ordenanza:

1. María Loreto Sánchez de Peón Frías: calle del Barrio “Siempre Verde”, delimitado paralelamente por la calle Cervantes (N).

2. María Remedios del Valle: calle del Barrio “Siempre Verde”, delimitado por las calles Cervantes-Wenceslao Tejerina (N).

3. Pancha Hernández: calle ubicada en sector Puente Islas Malvinas, delimitada perpendicularmente por la Av. Pte. Arturo Illia.

4. Macacha Güemes: calle ubicada en sector Puente Islas Malvinas, delimitada paralelamente por la Av. Pte. Arturo Illia