• Mié. May 22nd, 2024

DECLARAN DE INTERÉS LEGISLATIVO AL “PROGRAMA PELUQUEROS SOLIDARIOS”

PorF.B. (Admin 2)

Dic 2, 2021

Se declaró de Interés Legislativo, Educativo, Social y Ambiental el “Programa Peluqueros Solidarios”, promovido por el Centro Departamental de Peluqueros, Peinadores y Artesanos de Río Cuarto (CEDPARC).

“Desde el año 2015 han desarrollado el Programa con el fin de generar un triple impacto: social, ambiental y económico desde una óptica de la economía circular. Tiene como misión concientizar en materia ambiental y social a través de la recuperación del aluminio de los pomos que se utilizan en el rubro, ya que es un material contaminante y su consumo es de gran cantidad”.

“Desde el inicio de este programa, se han superado las 4 mil toneladas y día a día se suman más activistas peluquer@s al programa, logrando una cultura de concientización y pertenencia”.

“Con el dinero recaudado de la venta de aluminio, el CEDPARC se lo destina a la Fundación LALCEC – Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer – Delegación Río Cuarto, para la realización de campañas de prevención, estudios mamográficos, para las personas que no disponen de recursos para realizarlo por su cuenta”, fragmentos de la Fundamentación