• Dom. Jul 21st, 2024

AVANZAN HACIA LA DIPLOMATURA EN TRANSICIÓN JUSTA Y EMPLEO VERDE DESDE EL DIÁLOGO SOCIAL

PorF.B. (Admin 2)

Dic 8, 2021

En las instalaciones del Nuevo Auditorio Municipal se desarrolló una reunión encabezada por el Secretario General de AGEC José Luis Oberto para avanzar hacia el dictado de la Diplomatura en Transición Justa y Empleo Verde desde el Diálogo Social.

Esta propuesta contará con el aval de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UnTref) y será brindada el próximo año por la Universidad Nacional de Río Cuarto. El objetivo es fomentar los empleos verdes, entendiéndolos como aquellos que contribuyen a preservar y restaurar el medio ambiente, ya sea en los sectores tradicionales como la manufactura o la construcción, o en nuevos sectores emergentes como las energías renovables y la eficiencia energética.

“Con esta diplomatura buscamos llegar a todo el ámbito laboral y gubernamental en algo tan fundamental como es el cuidado del medio ambiente”, expresó José Luis Oberto. “Esto es una conjunción a futuro, porque es un deber de cada integrante de la cadena productiva preservar el medio ambiente y sus recursos naturales”, afirmó el Director de la Diplomatura Juan Martín Sánchez.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Camilo Vieyra; el Secretario de Desarrollo, Comercial e Industrial Germán Di Bella; el Secretario de Trabajo y Empleo Iván Rossi, y representantes de entidades gremiales.