• Mar. May 21st, 2024

SE REFUERZAN LOS CONTROLES PARA UNA CIUDAD LIBRE DE PIROTECNIA

PorF.B. (Admin 2)

Dic 22, 2021

El Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental mantuvo una reunión con la Policía de Córdoba con el objetivo de aunar criterios de acción conjunta para la detección de comercios que almacenen y comercialicen pirotecnia.

En la ocasión, se informó que las áreas intervinientes son Defensa Civil, Medio Ambiente y la División de Explosivos de la policía, quienes ante la recepción de denuncias por parte de vecinos realizarán constataciones en locales comerciales y depósitos que puedan comercializar estos productos.

Cabe recordar que desde la vigencia de la ordenanza 645/17 está prohibido el almacenamiento, fabricación y comercialización de pirotecnia dentro del ejido de la ciudad de Río Cuarto. En ese sentido, el Director de Defensa Civil Javier de Olmos explicó: “mantuvimos una reunión para definir el formato de los procedimientos a realizar en conjunto para la detección de pirotecnia almacenada y su posterior comercialización”.

A su vez, De Olmos remarcó la importancia de que más allá de los controles que ya se están desarrollando, es importante que sean los vecinos quienes alerten a las autoridades para poder actuar de forma inmediata y efectiva. Las denuncias pueden realizarse a los números 101 o 4768460 (opción 1).