• Mar. May 21st, 2024

RODOLFO ROTONDI SE QUEDÓ CON EL PREMIO DEPORTES RÍO CUARTO DE ORO BANCOR 2021

PorF.B. (Admin 2)

Dic 23, 2021

El futbolista de Defensa y Justicia fue elegido por amplia mayoría en la gala que organizó anoche la Secretaría de Deporte y Turismo. El recuperado Anfiteatro del Parque Sarmiento y una noche magnífica se asociaron para darle el brillo habitual al mayor reconocimiento que el Gobierno de Río Cuarto realiza a los deportistas de la ciudad.

La edición 2021 de los Premios Deportes Río Cuarto definió que el volante ofensivo de Defensa y Justicia sea elegido por amplia mayoría (13 votos) como el mejor deportista de la temporada. Rotondi fue subcampeón del fútbol argentino y ganó la Recopa Sudamericana venciendo en Brasil al Palmeiras, bicampeón de América.

“No lo esperaba, pero uno siempre sueña con esto. Este premio no es para relajarse. Es para seguir dando el ejemplo a muchos chicos que se inician en el deporte, el ejemplo de que no hay que conformarse y siempre ir por más”, afirmó Rotondi, el deportista del año.

Francesca Cingolani (BMX – 2), Carla Merino (Boxeo – 2), Verónica Blanco (Deporte Adaptado – 1), Milagros Scorsetti (Patín – 1) y Patricio Nicola (Tiro – 1) fueron los otros deportistas que sumaron votos de parte de los integrantes del Comité de Selección para el Premio Deportes Río Cuarto de Oro BANCOR 2021.

La particularidad de la edición 2021 fue que los premios de plata fueron entregados a sus ganadores por representantes de los trabajadores esenciales durante la pandemia. “Es un homenaje a nuestro personal de salud, de seguridad, a todos los que estuvieron y siguen estando en los momentos tan difíciles que vivimos”, expresó el Intendente Juan Manuel Llamosas, quien encabezó la gala del deporte riocuartense.

En tanto, el Secretario de Deporte y Turismo Agustín Calleri expresó su alegría por recuperar la ceremonia de premiación luego de no haberla podido concretar el año anterior por la pandemia.  “A nosotros nos gusta premiar el esfuerzo de nuestros deportistas de la manera que estamos acostumbrados, donde ellos se sientan cómodos y a gusto”, afirmó.

La noche también tuvo momentos de reconocimientos especiales además de los 34 ganadores de las ternas correspondientes a las disciplinas avaladas por el Comité Olímpico Internacional. Fabián “Chino” López, Belem Bevilacqua, Emiliano Sordi y Gastón Bottino fueron algunos de los que recibieron su distinción a la trayectoria o al presente deportivo.