• Mié. Jun 19th, 2024

JÓVENES DE 12 A 17 AÑOS RECIBIRÁN DOSIS DE REFUERZO TRAS 4 MESES DE INTERVALO

PorF.B. (Admin 2)

Ene 31, 2022

A partir del martes 1° de febrero, adolescentes podrán recibir la tercera inoculación contra el Coronavirus en Córdoba. La aplicación es a demanda y sin turno previo.

El Ministerio de Salud informó que, a partir del 1° de febrero, los y las adolescentes de 12 a 17 años podrán recibir la dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19.

Se podrán colocar la vacuna luego de que transcurra un intervalo mínimo de cuatro meses desde la colocación de la segunda dosis.

Este grupo se suma a las personas mayores de 18 años en condiciones de recibir esta dosis de refuerzo, luego de trascurrido estos cuatro meses o 120 días desde la colocación de la segunda dosis que completa el esquema inicial.

Cabe recordar que la aplicación de esta dosis es a demanda, sin inscripción ni turno previo, en cualquiera de los vacunatorios habilitados.

Deberán concurrir con DNI y carné de vacunación, acompañados de sus padres, madres o adultos a cargo, con sus respetivas identificaciones.

La cartera sanitaria recordó que la inmunización reduce al mínimo el riesgo de infección, pero no lo anula; así como previene el riego de complicaciones graves para quien se infecte.