• Vie. May 24th, 2024

IDENTIFICAR VACUNACIÓN: COMENZÓ LA BÚSQUEDA DE NIÑOS Y NIÑAS QUE AÚN NO ESTÁN INMUNIZADOS

PorF.B. (Admin 2)

Ene 31, 2022

En el marco del Programa Identificar Vacunación, el Gobierno de Río Cuarto comenzó la búsqueda de los niños y niñas de 3 a 11 años que aún no han recibido su dosis o no completaron su esquema de inmunización.

Se trata de una acción conjunta entre las Secretarías de Salud y Educación, cuyo personal inició con las tareas esta mañana en el sector del Dispensario N° 1, ubicado en calle Belisario Roldán 540 de barrio Alberdi.

En el lugar, la Secretaria de Educación  Mercedes Novaira explicó que están recorriendo la zona para dialogar con los vecinos, “explicándoles dónde sus hijos pueden acceder a la vacuna contra el COVID-19, ya sea la primera dosis o para completar su esquema de vacunación”. “Los equipos están debidamente identificados para que los vecinos y vecinas estén tranquilos cuando se acerquen a dialogar con ellos”, agregó.

En ese sentido, la funcionaria remarcó que la meta es llegar al inicio de clases con la mayor cantidad de niños inmunizados, “transformando el espacio escolar en un lugar seguro”, afirmó Novaira.

Cabe recordar que los menores de 3 a 11 años pueden vacunarse en el Club Banda Norte en sus horarios habituales, y de 10 a 16 hs. en el Centro de Salud y los siguientes dispensarios:

  • Dispensario 1: Belisario Roldán 540.
  • Dispensario 7: Paso de los Andes 1225.
  • Dispensario 8: Iguazú y Berta Perassi.
  • Dispensario 13: Bv. Buteler y Roberto Payró.
  • Dispensario 14: Laguna Leuvuco 3550.