• Vie. Jul 19th, 2024

EL MUNICIPIO CERRÓ EL AÑO 2021 CON UN SUPERÁVIT DE 100 MILLONES

PorF.B. (Admin 2)

Feb 4, 2022

En el marco del cumplimiento de lo establecido por la Carta Orgánica, el Secretario de Economía Pablo Antonetti presentó ante el Concejo Deliberante el último informe trimestral del año 2021, el cual arrojó un superávit cercano a los 100 millones de pesos. “Pudimos consolidar el comportamiento económico y financiero del municipio a lo largo del año”, afirmó.

En ese sentido, Antonetti consideró que los resultados fueron “sumamente positivos, dado que el municipio terminó generando un superávit cercano a los 100 millones de pesos, lo cual significa que lo recaudado sirvió para atender la totalidad de los gastos en un año donde también saneamos la deuda pública”.

En tanto, el funcionario recordó que al momento de asumir la gestión en el año 2016 la municipalidad contaba con una importante deuda sustentada en más de 33 letras. “Teníamos en aquél momento entre 5 y 6 millones de pesos por mes de déficit corriente. A partir del año 2018 comenzamos a ordenar las cuentas hasta alcanzar como resultado la sustentabilidad y el ordenamiento de las cuentas públicas”, explicó el Secretario de Economía.