• Sáb. May 18th, 2024

LLAMOSAS SE REUNIÓ CON EL MINISTRO DE CHIARA PARA AVANZAR EN EL POLO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO RÍO CUARTO

PorF.B. (Admin 2)

Feb 8, 2022

En la martes el intendente Juan Manuel Llamosas se reunió con el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia Pablo De Chiara, con el fin de realizar el seguimiento de los avances en la construcción del Polo Científico y Tecnológico Río Cuarto. Participaron también el presidente del Clúster Tecnológico de Río Cuarto Juan Lovato; el Secretario de Extensión y Desarrollo de la UNRC Pedro Ducanto; el Subsecretario de Tecnología de la Información y Gestión Nicolás Llamosas, concejales y representantes del sector.

En ese marco, el Ministro explicó: “el objetivo es crear un espacio común donde pueda darse la vinculación del mundo científico y tecnológico, y de esa forma producir más talento, producir más empresas de base tecnológica y expandir las economías del conocimiento aquí en la región”.

En rigor, tras el aporte provincial de 40 millones de pesos ahora se avanza con los equipos técnicos de la municipalidad y del sector privado en los detalles faltantes para poner en marcha la obra. “Todo está programado para que las tareas inicien en marzo”, adelantó De Chiara. En ese sentido, se explicó que los planos ya están terminados y el proceso continúa con su aprobación por parte del Concejo Deliberante, ya que deben aprobarse cambios en el uso del suelo para avanzar con el comienzo de las obras.

El edificio contará con espacios de trabajo en conjunto, salas de capacitación y espacios para oficinas. “Se van a potenciar los emprendimientos de base tecnológica, para que sea un lugar donde se pueda generar trabajo a partir del talento de los recursos humanos del rubro”, expresó al respecto el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial Germán Di Bella. “En la reunión de trabajó de hoy se informó al ministro sobre los avances realizados en lo administrativo para iniciar las obras el próximo mes”, precisó.

Convenio con el CEPROCOR

Además, el Intendente Juan Manuel Llamosas y De Chiara suscribieron un convenio marco de vinculación tecnológica con el Centro de Excelencia en Productos y Procesos (CEPROCOR).

En la ocasión, el vicepresidente del organismo Federico Priotti dijo: “el objetivo es generar complementariedad en lo referido al desarrollo de la ciencia y la tecnología. CEPROCOR tiene mucha experiencia en la provisión de servicios tecnológicos y en el desarrollo de productos. Creemos que una alianza con el Gobierno de Río Cuarto nos permitirá fomentar las empresas locales y generar valor en productos enfocados a los alimentos, la salud y el medioambiente”.