• Sáb. May 18th, 2024

MÁS OBRAS PARA VOS: AVANZAN LOS DESAGÜES DEL SUR Y LAS CLOACAS EN BANDA NORTE

PorF.B. (Admin 2)

Feb 10, 2022

En el marco del Plan Integral de Saneamiento que se ejecutan en conjunto con el gobierno provincial, avanzan a buen ritmo las obras de desagües en el sur y de cloacas en Banda Norte. Este  miércoles, el Intendente Juan Manuel Llamosas y el Ministro de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba Fabián López supervisaron el avance de los trabajos.

En la ocasión, Llamosas expresó: “hoy es un día de grandes noticias para la ciudad, porque la firma del convenio para hacer cloacas permitirá que, tras años de espera, accedan al servicio 12 mil vecinos y vecinas de Banda Norte”.

La obra de Desagües del Sur beneficiará a más de 20 mil vecinos de los barrios Fénix y AJEPROC y ya alcanza un 50 por ciento de avance. “Estas son obras que mejoran la vida y se realizan con aportes provinciales y municipales”, explicó el Intendente. Las tareas contemplan la concreción de un sistema de captación de aguas de lluvia que mediante un canal paralelo sobre avenida Colombres y las vías del ferrocarril permitirá descargar los líquidos en un microembalse de regulación a la vera de la ruta 8.

En tanto, Director del EMOS Cristian Evangelista detalló: “el Colector Noreste tiene una extensión de 6 kilómetros desde la zona de la Rotonda Seminario hasta el barrio Las Delicias, pasando por debajo del Azud 2 y luego receptado por la estación de bombeo, la cual también va a ampliar su capacidad”. Esto beneficiará a los barrios Jardín Norte, 130 viviendas, 63 viviendas, Empleados de Comercio, Paraíso, Ombú, Palmares, Las Delicias, Riverside, y nuevos loteos de la zona Rotonda Seminario, entre otros.

También participó el Secretario de Obras Públicas Martin Cantoro.