• Mié. May 22nd, 2024

CICLO LECTIVO 2022: COMENZARON A CAPACITARSE LOS EDUCADORES DE LOS PROGRAMAS MUNICIPALES

PorF.B. (Admin 2)

Feb 17, 2022

Desde este miércoles y durante dos semanas los educadores de los programas municipales se capacitan en temas vinculados a la niñez, accesibilidad y comunicación inclusiva, y técnicas de RCP, entre otros. Así lo informó la Subsecretaria de Educación Georgina Loser, quien destacó: “compartimos jornadas de formación para llegar al territorio con todas las herramientas necesarias para comenzar el año 2022”.

El objetivo de estas capacitaciones es articular con las diferentes secretarías del Gobierno de Río Cuarto para que los educadores y educadoras cuenten con la información integral del Estado y puedan aplicar esos conocimientos en el territorio. La primera capacitación se refirió al circuito a seguir ante la detección de  vulneración de derechos a niños y niñas, y fue dictada por la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Marilina Gadpen. “Esta capacitación tiene que ver con repensarnos en territorio y brindar herramientas para entender el sistema de protección como un todo, para saber cómo actuar ante la vulneración de los derechos de un niño, niña o adolescente”, explicó.

Las capacitaciones están destinadas a los educadores de los programas de Apoyo Escolar Comunitario, Extensión de Jornada Educativa, Alfabetización, Talleres Culturales, Escuela de Carpintería Municipal y Escuela de Artes Plásticas Manuel Belgrano.