• Mar. May 21st, 2024

PARITARIA NACIONAL DOCENTE: GREMIOS ACORDARON UN AUMENTO DEL 45%

PorF.B. (Admin 2)

Feb 21, 2022

En la tarde de este lunes, gremios docentes acordaron con el Gobierno Nacional una paritaria del 45,45% a ser abonada en cuatro tramos. Este será el piso con el que negociarán las provincias del país.

En el encuentro, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, les ofreció a los cinco sindicatos de alcance nacional ese aumento. Dado que los gremios se retiraron conformes, hay pocas probabilidades de que haya problemas en el inicio del ciclo lectivo, que será el 3 de marzo.

Los cuatro tramos de aumento se abonarán de la siguiente manera: 21,21% en marzo, 8,08% en junio, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre. Luego de este mes, se reabrirá la negociación.

En la reunión también se acordó la creación de la Comisión de Seguimiento del Salario que justamente medirá el impacto de la inflación y recomposición (la llamada cláusula monitoreo).

Del encuentro participaron representantes de los cinco sindicatos de alcance nacional: Ctera, Uda, Cea, Amet y Sadop. Ahora le llevarán la información a las y los afiliados para luego formalizar una respuesta positiva.

Fuente:cba24