• Mar. May 21st, 2024

1° ANIVERSARIO DEL VACUNATORIO MUNICIPAL: SE APLICARON MÁS DE 415 MIL DOSIS

PorF.B. (Admin 2)

Mar 2, 2022

En su primer año de funcionamiento, en el Vacunatorio Municipal se aplicaron más de 415 mil dosis a vecinos y vecinas de la ciudad. Así lo informó el Intendente Juan Manuel Llamosas en el marco de una visita al Polideportivo N° 2, donde también recordó que este espacio “fue completamente reformado y remodelado”

En ese sentido, el Intendente destacó que en Río Cuarto, sobre una población a vacunar de 171.000 personas, el 99% ya cuenta con una dosis mientras que el 93.5% con dos dosis. El 61.3% ya se aplicó la dosis de refuerzo. También mencionó que en cuanto a los niños y niñas mayores de 3 años el 84% ya cuenta con dos dosis, mientras que entre los jóvenes de 12 a 17 años el 87% de ellos ya tienen ambas dosis de la vacuna.

Asimismo, Llamosas resaltó el éxito del Plan de Vacunación que se llevó adelante en los dispensarios de la ciudad, en los barrios periféricos y en la Universidad Nacional de Río Cuarto, lo cual permitió vacunar a más de 4500 niños, niñas y jóvenes. “Esto le lleva a las familias la tranquilidad de saber que sus hijos están en el ámbito escolar con la cobertura de vacunación necesaria para garantizar la presencialidad”. “Esto es posible porque hubo una decisión del Estado de llegar con la vacuna a todos y todas”, aseguró.

En la ocasión, el Intendente fue acompañado por el Secretario de Salud Marcelo Ferrario y el Subsecretario de Salud Isaac Pérez Villareal.

Obras en el Polideportivo N° 2

En el lugar, se realizaron los siguientes trabajos de mejora:

– Adoquinado de calles internas del Polideportivo.

– Nueva iluminación LED.

– Pintura interior y exterior.

– Recambio completo del techo por chapas y aislantes térmicos que funcionarán también para mantener la temperatura adecuada durante el invierno. Además se instalaron equipos de aire acondicionado frío/calor de más de 60.000 frigorías.

– Renovación de la cartelería.

– Se instalaron cámaras de seguridad dentro del vacunatorio y se dotó de conexión WiFi a todo el predio.

– Se está construyendo el paredón perimetral sobre la calle Mariano López Cobo para una mayor seguridad.