• Jue. Jun 20th, 2024

PROMUEVEN UN ACUERDO CON CONINAGRO

PorF.B. (Admin 2)

Mar 9, 2022

La Universidad Nacional de Río Cuarto analiza la firma de un convenio marco con la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO). El tema ingresó este miércoles al Consejo Superior y será analizado por la Comisión de Investigación y Extensión.

La propuesta para este acuerdo surge a partir de que docentes de Ciencias Humanas están llevando adelante un proceso de trabajo colaborativo con esa institución ruralista.

CONINAGRO se compromete a facilitar su repositorio documental y realizar las gestiones necesarias para habilitar mecanismos institucionales que permitan la circulación de la información requerida en las distintas entidades asociadas y con las cuales tiene convenio de trabajo.

Las actividades universitarias están vinculadas con el desarrollo de investigaciones acerca de la trayectoria histórica de la Confederación y los modelos de gestión asociativa, llevadas adelante por docentes del Departamento de Historia. Con los resultados apuntan a la elaboración de propuestas situadas tendientes a mejorar los procesos de gestión cooperativa, en particular, lo atinente a la vinculación con los asociados.

DE aprobarse, el convenio será de carácter permanente y lo firmaría el rector de la UNRC, Roberto Rovere, y el presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto.