• Sáb. Abr 13th, 2024

EL FMI SOSTIENE QUE ARGENTINA ENFRENTA RIESGOS PARA CUMPLIR EL ACUERDO

PorF.B. (Admin 2)

Mar 31, 2022
Gentileza NA

El vocero del organismo, Gerry Rice, los atribuyó a la situación internacional, aunque aseguró “que el programa tiene objetivos pragmáticos y realistas con políticas creíbles”.

El vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, dijo este jueves que por la situación internacional hay «riesgos elevados» de que Argentina pueda llevar adelante el acuerdo, aunque resaltó que el organismo está «comprometido con el programa apoyándolo fuertemente» para que se pueda cumplir.

«Creemos que el programa de Argentina tiene objetivos pragmáticos y realistas con políticas creíbles que permitirán fortalecer la situación del país», señaló Rice en una conferencia de prensa que brindó en Washington.

El funcionario se mostró optimista en que se pueda «comenzar el proceso de bajar la inflación con una reducción gradual del déficit fiscal y fortalecer el esquema monetario, el poder del peso y la competitividad de sectores claves».

Rice explicó que el programa que el FMI firmó con la Argentina «apunta a fortalecer las finanzas públicas y reducir la persistente alta inflación a través de una estrategia en múltiples frentes que incluye una gradual reducción del financiamiento del déficit y mejorar el marco de política cambiaria y monetaria».

«Lo que más importa ahora es la implementación y en este sentido, parafraseando a Churchill, estamos al final del principio de este proceso y ahora todo es acerca de la implementación», señaló el vocero del FMI.

Rice adjudicó los riesgos a que «la situación económica y social de la Argentina es frágil y nuevos shocks se están materializando».

«Mientras la economía se está recuperando de manera más fuerte que lo que anticipamos, ahora estamos enfrentando nuevos shocks globales asociados con la guerra en Ucrania. Muchos países están enfrentando ese shock como Argentina, así que no es una sorpresa que los riesgos para la economía argentina y por lo tanto para el programa, son elevados», advirtió el vocero del FMI.

Fuente: Noticias Argentinas