• Mié. May 22nd, 2024

PROMOCIÓN INDUSTRIAL: EL INTENDENTE ENTREGÓ EL BENEFICIO A LA PYME  “ENVASES RECICLADOS S.A”

PorF.B. (Admin 2)

Abr 27, 2022

El Intendente Juan Manuel Llamosas junto al Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán DiBella, visitaron esta mañana la empresa Envases Reciclados S.A para hacer entrega del beneficio de la Promoción Industrial, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevas líneas de producción para impulsar la generación de empleo.

En la ocasión, Llamosas señaló que “estamos muy contentos de poder visitar y entregar el beneficio de la promoción industrial a esta empresa que hace 10 años viene trabajando con el proceso de reciclado y de cuidado del medio ambiente”. Y agregó que “esta es la decisión que tomamos desde el primer día de gestión: alentar a este tipo de desarrollo, de economía circular con la incorporación de referentes que están en el ámbito privado  y que ofrecen, a través de esa impronta, una dinámica de trabajo que nos permite estar permanentemente acompañando a la empresa, facilitando, eliminando obstáculos, acercando, generando promociones para que se puedan crear más puestos de trabajo”, finalizó el Intendente.

La empresa, que nace en el año 2011, trabaja en extender el ciclo de vida útil de los materiales usados, mediante el proceso de recuperación y reciclaje. Y, de esta manera, poder colaborar con la preservación del medio ambiente. Esto la ubica como líder tanto en el reciclado como en la comercialización de BigBag (bolsones de gran tamaño) que son muy demandados en diferentes industrias.

Así lo explicó el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial Germán Di Bella, quien sostuvo que “esta empresa lo que hace es reutilizar los BigBag, que son grandes bolsones en los que entran alrededor de mil kilos, los reacondicionan y los vuelven a usar en empresas relacionadas con la Agroindustria”. “Esto es lo que se denomina Economía Circular, tan importante para el desarrollo industrial”, agregó.

Por su parte, una de las propietarias de Envases Reciclados S.A, Alejandra Andrada, manifestó que “estamos muy contentos de recibir el beneficio de promoción industrial en nuestra empresa”. “Es muy bueno que el municipio tenga una mirada nueva y fresca con gente que está apostando a la industria y al cuidado del medio ambiente como es el caso de nuestra Pyme, a través del reciclado y sistema de canje”, declaró Andrada.