• Vie. Abr 12th, 2024

EXITOSA JORNADA Y RESPUESTA DE LOS VECINOS EN LOS FESTEJOS POR EL DÍA DEL ANIMAL

PorF.B. (Admin 2)

May 3, 2022

La jornada se llevó a cabo en el Parque del Centro Cívico y contó con una gran concurrencia y con un excelente clima se llevaron adelante los festejos por el día del Animal organizados por el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental junto a instituciones y organizaciones proteccionistas.

En la oportunidad se vacunaron más de 600 mascotas, se realizaron 20 extracciones de sangre para análisis de brucelosis y chagas, se adoptaron las 10 mascotas del centro de reinserción y 20 familias quedaron anotadas para adoptar.

La Presidenta del Ente de Prevención y Gestión Ambiental, Cecilia Márquez resaltó el trabajo articulado con las Asociaciones Protectora y el Programa Sentimiento Animal ya que “todos estamos comprometidos con la  misma tarea, la tenencia  y adopción responsable”.

La funcionaria agregó que estos trabajos se enmarcan en una política de Estado vinculada con la tenencia responsable, vacunación antirrábica  y castraciones masivas y gratuitas.

Natalia Borla, conductora del programa Sentimiento Animal, celebró la posibilidad de “volver a organizar este evento luego de tres años de pandemia y contar con esta repercusión es realmente una fiesta”.

Lely Giacobone de APARC y colaboradora en el Centro de Reinserción, destacó el interés de los vecinos por adoptar y “estamos invitando para que se lleguen al Centro para que conozcan a los más de 150 perros que esperan ser adoptados”

El evento contó con la colaboración del Centro Cívico de la Provincia y se  realizaron actividades, entretenimientos, juegos y sorteos.