• Vie. May 24th, 2024

ECONOMÍA: AVANZA EL USO DE MEDIOS DIGITALES DE ATENCIÓN

PorF.B. (Admin 2)

Ago 31, 2022

En el marco de un Plan de Modernización del Estado, la Secretaría de Economía con diferentes líneas de acción tomó la decisión estratégica de simplificar todas sus operatorias, con la digitalización y modernización del estado como conceptos fundamentales que fueron acelerados por la pandemia.

Desde esta Secretaría se puso a disposición de los ciudadanos la plataforma de trámites digitales con la finalidad de realizar pagos y gestiones de manera más rápida, eficaz y sustentable. Esta plataforma viene funcionando exitosamente, lo que beneficia sustancialmente, no sólo a los usuarios de la misma, sino también al Estado y la propia recaudación que ha ido creciendo.

Así lo indicó Pablo Antonetti, Secretario de Economía de la Municipalidad, quien manifestó su satisfacción “porque día a día los contribuyentes van asumiendo mecanismos de comunicación y el uso de la plataforma de trámites digitales y va creciendo sustancialmente lo que es la recaudación”. 

Asimismo, Antonetti informó que “va creciendo sustancialmente la utilización de los medios digitales para realizar los pagos de los tributos, a través de débito bancario, de tarjeta de crédito, transferencias bancarias, lo que marca un sentido de sustentabilidad y hace más eficiente y sostenible el estado municipal.

“Esto implica que, más allá de la eficiencia propia del Estado y de los mismos contribuyentes en cuanto a la solución mucho más sencilla, el sistema posee, claramente, un sentido de sustentabilidad y hace más eficiente y sostenible al Estado Municipal”, dijo Antonetti.  Y agregó que “nosotros esperamos que esto siga teniendo un crecimiento, teniendo en cuenta los beneficios que trae, tanto para el estado como para el contribuyente”.

Finalmente se indicó que los agentes de la Secretaría de Economía están a disposición tanto presencial como a través de los diferentes canales de comunicación que tiene la Secretaría para tratar de facilitar este paso para que los vecinos y vecinas puedan empezar a incorporar el uso de las tecnologías para el pago de los impuestos e incorporación de los trámites web.