En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, la Secretaría de Educación está llevando a cabo un relevamiento para identificar las necesidades educativas de las familias en los barrios 11 de Noviembre, Carlos Mayer y Las Ferias, al sur de la ciudad.
La actividad tiene. el objetivo de detectar a personas en situación de analfabetismo y ofrecer espacios de aprendizaje para revertir esta situación. Son más de 100 educadores afectados a la iniciativa, quienes están identificados con credenciales y la indumentaria oficial de la Secretaría de Educación.
Mercedes Novaira, Secretaria de Educación de la Municipalidad manifestó al respecto que “el Intendente ha dispuesto trabajar en el sur de la ciudad y vinimos a escuchar, desde la Secretaría de Educación, a aquellos vecinos que todavía estén necesitando una asistencia especial del Estado en materia de educación”. “Hemos salido a buscar a aquellos riocuartenses que todavía no han podido acceder al derecho a la educación por alguna historia de su vida; las cuales generalmente son adultas”, dijo Novaira.
El relevamiento consiste en la salida por los barrios de 100 trabajadores de la Secretaría a caminar, dialogar y estar atentos para observar dónde se detecta esta necesidad. “Para conocer aquellos vecinos de la ciudad que todavía no han podido aprender a leer y escribir y ofrecerles la posibilidad a cada una de estas personas de participar de un programa municipal: Programa Municipal de Alfabetización”, sostuvo la Secretaria. Y agregó que “a su vez, conocer el nivel de terminalidad educativa de estas familias para poder ofrecerles la oportunidad de terminar la escuela con este trabajo articulado que venimos haciendo con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba”.