• Dom. Jun 23rd, 2024

EL JARDÍN MATERNAL DE VECINAL CASANOVAS SE RENUEVA PARA MEJORAR SU SERVICIO

PorF.B. (Admin 2)

Sep 28, 2022

En el marco de un plan de acondicionamiento de los espacios educativos, la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad, trabajó la semana pasada en las instalaciones de la Asociación vecinal Casasnovas, más precisamente en el jardín maternal Las Ardillitas Traviesas, realizando tareas de mantenimiento en el lugar.

El objetivo fundamental de esta actividad de mantenimiento es promover y fomentar el valor identitario de cada institución, propiciando espacios de aprendizaje, lúdicos y recreativos acordes a las necesidades de los niños y niñas de nuestra ciudad.

“Desde el año 2016 cuando asumimos con el Intendente Juan Manuel Llamosas, definimos que cada espacio en el que se desarrollara algún programa de la Secretaría de Educación tuviera las condiciones óptimas para que el derecho a aprender y el derecho a jugar, sobre todo en la primera infancia, pudiera ser una realidad”, indicó Mercedes Novaira, Secretaria de Educación del Gobierno de la ciudad. “Así entendimos desde que asumimos la gestión y así lo fuimos materializando”, agregó Novaira.

Para llevar a cabo las tareas de mantenimiento, la Secretaría armó una cuadrilla y “la semana pasada todos los coordinadores de educación trabajamos colaborando a los fines de poder tener una respuesta a esa comunidad educativa en el sur de nuestra ciudad”, sostuvo la Secretaria.

Por otro lado, Novaira manifestó que “la Secretaría seguirá  trabajando en otros espacios, con cada uno de los referentes de las asociaciones vecinales”.