• Dom. Jun 23rd, 2024

EN UN MASIVO ACTO ASUMIÓ AYER LA CONDUCCIÓN DE LA CTAA PROVINCIAL

PorF.B. (Admin 2)

Oct 20, 2022

Este miércoles, dio inicio el nuevo mandato de la Central de Trabajadores de Argentina Autónoma Provincia de Córdoba, con la asunción de la comisión directiva que encabeza el secretario General Federico Giuliani, junto a la secretaria General Adjunta, la dirigente territorial de la FENAT Slivia Alcoba, y su par secretario General Adjunto, Walter Caminos, secretario General del Sindicato CIS.

En la oportunidad asumieron también los secretarios generales de las regionales Córdoba Capital, Río Cuarto, Villa María, Norte de Córdoba (Cruz del Eje), San Francisco, y Río Tercero, junto a las comisiones ejecutivas locales de Bell Ville, Traslasierra y Punilla.

Se trató de un acto emotivo, cargado de mística militante, que contó con la presencia de la secretaria Adjunta de la CTAA nacional y secretaria General del Cispren, Mariana Mandakovic, y los referentes de DDHH Luis Miguel ‘Vitín’ Baronetto, Soledad García y Carlos ‘Lito’ Carranza, junto a representantes de Madres de Plaza de Mayo, el Polo Obrero y la organización Descamizados, el Centro Oftalmológico Ernesto Che Guevara, la Asociación de Ex presos Políticos de Córdoba, Secretaría de Relaciones-Obrero Estudiantiles de la Federación Universitaria de Córdoba (FUC), la secretaria Adjunta de Adiuc (docentes universitarios), Leticia Medina, entre otros.

Giuliani agitó banderas y alentó los cánticos de la militancia antes de agradecer la presencia masiva del activismo de la CTAA y los gremios que la integran para luego dirigir un discurso a los presentes, resaltando la historia de la Central y los desafíos por venir.

“Hace cuatro años -comenzó Giuliani- nos tocó el desafío de haber ganado la CTA. En el medio nos tocaron dos años de macrismo y dos de pandemia. Así y todo, esta Central creció tanto en cantidad de compañeros y compañeras afiliadas, como quienes vienen con la militancia a aportar a un proyecto que no es solo sindical, porque nuestra CTA se parió al calor de la discusión de un modelo sindical distinto”.

“Esta Central esta en construcción y hoy nos toca una nueva etapa y va mostrando con la militancia de los barrios, del sector privado, de la juventud, de las diversidades, que otro nuevo modelo sindical es distinto y es necesario, también logrando el recambio generacional y con las mujeres irrumpiendo en la escena política”, añadió el dirigente.

Respecto a la coyuntura histórica que nos toca atravesar a las y los trabajadores, Giuliani apuntó a que “la avanzada del modelo capitalista se centra en la precarización laboral, en la construcción del fraude laboral con los compañeros y las compañeras laburando en negro”. pero destacó que ” no nos falta la lucha, estar en la calle defendiendo los intereses de la clase trabajadora para ganar salarios dignos y cambiar la precarización laboral por estabilidad en cada momento que hubo una pelea en Córdoba”.

“Esto va más allá de haber votado a un gobierno o no. Muchas veces vemos a quienes tienen la posibilidad de definir los destinos de nuestra patria, de nuestras ciudades, discutiendo aislados de la problemática de la gente, discutir cuestiones secundarias cuando la realidad nos indica que nuestro pueblo no tiene para comer, que en nuestras barriadas cordobesas la policía del narcotráfico y del gatillo fácil nos mata a los pibes y las pibas, que en los barrios populares los dealers y los narcos agarran a nuestros jóvenes como rehenes para no cambiar la realidad, que no dejen que el destino los junte y expresen esa rebeldía generacional y natural para construir un país distinto, volviendo a poner en agenda que el hambre es un crimen”, dijo.

Referentes en el acto

El secretario General de la CTAA por segundo mandato consecutivo destacó la presencia de importantes dirigentes y referentes que abrazaron la convocatoria para acompañar a la nueva conducción. “Está con nosotros Vitin Baronetto, sobreviviente de la represión del Estado que nos muestra con su compromiso militante que no nos conformamos con un cargo o un lugar en una lista. Vamos a dejar de militar para sobrevivir cuando la clase trabajadora se a la cabeza de un proyecto político de liberación nacional. En la figura de Vitin, de Lito Carranza y de Soledad García a la mejor generación que parió la Argentina, la juventud de los ’70 que nos marca con su ejemplo que otra patria es posible”, afirmó.

Y agregó: “estamos pariendo este nuevo tiempo de la Central, llenarla de mujeres y de jóvenes, para tener la posibilidad de recuperar a Bell Ville, a Traslasierra, a Cruz del Eje, inauguramos en Punilla  y seguir manteniendo Río Cuarto, San Francisco, Río Tercero y la querida Córdoba Capital junto con Villa María. Pocas organizaciones sociales y sindicales pueden mostrar la calidad y la dignidad de los dirigentes y las dirigentas que están y pelean todos los días por una sociedad distinta”.