• Dom. Feb 25th, 2024

SE VIENE “NAVIDAD ANTICIPADA” PARA INCENTIVAR EL TURISMO Y EL CONSUMO

PorF.B. (Admin 2)

Dic 7, 2022

Con el objetivo de generar un circuito de actividades comerciales, culturales y gastronómicas que motiven la participación de los vecinos y vecinas de Río Cuarto y la región, hasta el 23 de diciembre se desarrolla “Navidad Anticipada”, un programa para dinamizar la actividad comercial y de servicios de la ciudad y potenciar a Río Cuarto como un destino turístico. En ese sentido, la iniciativa incluye descuentos, promociones y una serie de eventos y espectáculos.

Así lo confirmó la Coordinadora de Comercio del Municipio Mariela Martínez,  quien explicó que el propósito es que “la comunidad local y los visitantes de la región disfruten de un paseo de compras y toda la oferta cultural, gastronómica y comercial de la ciudad”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial German Di Bella destacó que esta iniciativa es la continuidad del trabajo articulado entre el sector público y el privado. “Tal como sucedió en las vacaciones de invierno y en el aniversario de nuestra ciudad ahora el programa se adapta para brindar beneficios en la semana de navidad. La idea es invitar a la comunidad riocuartense y a los vecinos de la región a que participen de las múltiples actividades culturales que se van a realizar y al mismo tiempo adelanten sus compras navideñas”, explicó.

En ese sentido, los días lunes 12 y jueves 15 de diciembre se instalará en el centro de Plaza Roca un escenario con pantalla y artistas locales en vivo. En ese marco, también se sortearán 200 órdenes de compra y más de 300 cupones de descuentos entre el público. Al respecto, la Coordinadora de Turismo Araceli Islas enfatizó el hecho de que estas acciones y similares se realizan para posicionar a Río Cuarto como destino turístico y como portal de ingreso a la Sierras del Sur cordobés.

Cronograma de actividades:

– Del 5 al 19 de diciembre: Beneficios, promociones y sorteo en órdenes de compras. En conjunto con el CECIS.

– 8 de diciembre: Procesión de La Virgen de la Concepción. Encendido del árbol navideño de la Plaza Olmos e Inauguración del Reloj del Palacio Municipal.

– 12 de Diciembre: Show en Plaza Roca a partir de las 18 hs. Presentaciones de “Que No Pare” y Santiago Dadone.

– 15 de diciembre: Show en Plaza Roca a partir de la 18 hs. Presentaciones de “Cuatro Tonos” y “Matises”.

– 23 de diciembre: Caribe Sinfónico con la Orquesta de Cámara Municipal + Show de luces en el Palacio Municipal a las 20 hs.