• Sáb. Feb 24th, 2024

LEGISLATURA DE LA PROVINCIA: FRANCISCO FORTUNA FUE ELEGIDO PRESIDENTE PROVISORIO

PorF.B. (Admin 2)

Dic 20, 2022

El vicegobernador Manuel Calvo presidió este lunes la Sesión Preparatoria del período entrante, en la que se eligieron las autoridades de Cámara y funcionarios para el 2023.

En la oportunidad, el legislador Francisco Fortuna fue designado para ocupar la presidencia provisoria de la Unicameral, mientras que la vicepresidencia estará a cargo de la legisladora Nadia Fernández.

Del mismo modo, se aprobó la continuidad del legislador radical Dante Rossi en la vicepresidencia primera y de Alberto Ambrosio, de Juntos por el Cambio, como vicepresidente segundo de la Cámara.

También renovaron su continuidad las autoridades de las cuatro secretarías del Poder Legislativo.

Así, Ana Carolina Comba permanece como titular de la Secretaría Administrativa, e Ignacio Florencio Tini como prosecretario de la misma dependencia.

En la Secretaría Legislativa, por su parte, Guillermo Arias y Nicolás Cherubín continúan como secretario y prosecretario, respectivamente.

Asimismo, y debido a los cambios previstos en el Reglamento Interno para el próximo período, se tomó juramento a los funcionarios que llevarán adelante las actuales Secretaría de Comisiones y Coordinación Operativa, que a partir del 2023 se llamará Secretaría de Comisiones, y la Secretaría Técnica Parlamentaria, designada como Secretaría General para el próximo período.

Ambas dependencias esatrán a cargo de: Gabriel Roberi como secretario de la nueva Secretaría General de la Legislatura, junto a Manuel Esnaola en su función de prosecretario; mientras que Juan Manuel Gallo y José Luis Pérez serán los responsables de la flamante Secretaría de Comisiones, desempeñándose como secretario y prosecretario, respectivamente.

En todas las designaciones, las legisladoras Noelia Agüero y Luciana Echevarría expresaron su abstención. Lo propio hicieron las legisladoras Marisa Carrillo y Verónica Garade Panetta en el nombramiento del legislador Rossi.